jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Reconocen diputados y Eruviel Ávila colaboración y respeto entre poderes públicos

La 59 Legislatura mexiquense inició su Séptimo Periodo Ordinario en presencia del gobernador y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina.

Con un reconocimiento a la colaboración y respeto entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en beneficio de los mexiquenses, inició el Séptimo Periodo Ordinario de la 59 Legislatura del Estado de México, en presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza.

En sesión solemne de apertura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Roa Sánchez, destacó la coordinación de esfuerzos y la suma de voluntades; además de reconocer a sus compañeros legisladores, porque: “Hemos hecho del diálogo y el acuerdo las herramientas más poderosas para caminar juntos hacia el progreso.”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció al gobernador Eruviel Ávila, porque ha sido respetuoso del equilibrio entre poderes.

En nombre del grupo parlamentario del PRD, la legisladora Martha Angélica Bernardino Rojas se pronunció por el indispensable fortalecimiento del Poder Legislativo; por lo que dijo, seguirán siendo una oposición crítica pero responsable, al tiempo que reconoció que la presencia del gobernador implicó un ejercicio de apertura.

El coordinador parlamentario del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, solicitó la comparecencia pública de todos los secretarios del gabinete con motivo del Sexto Informe de Gobierno, así como la integración del gabinete entrante con personas honorables; además de que señaló pendientes en materia de seguridad, economía, desarrollo social, combate a la corrupción y sobre las condiciones electorales.

El coordinador parlamentario de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, solicitó información clara durante la glosa del Sexto Informe de Gobierno. Expresó la disposición y responsabilidad de su bancada en el trabajo legislativo, y pidió construir acuerdos que garanticen que las iniciativas se aprueben tomando como base el bienestar de los mexiquenses.

Jacobo David Cheja Alfaro, diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, señaló que la sociedad exige avances en rendición de cuentas, transparencia, derechos humanos, participación ciudadana, combate a la corrupción y a la pobreza; por lo que el Poder Legislativo debe asumir su función de control y contrapeso con apego a las demandas ciudadanas.

El coordinador de los diputados de Encuentro Social, legislador Mario Salcedo González, refrendó el compromiso de alcanzar los consensos para impulsar iniciativas en defensa de los valores y la dignidad de las personas y para fortalecer la confianza en las instituciones, al tiempo que reconoció la colaboración entre poderes públicos.

En nombre del grupo parlamentario de Nueva Alianza, su coordinador, el diputado Aquiles Cortés López, reconoció las políticas del gobernador Eruviel Ávila en materia educativa y en contra de la violencia de género, así como los avances legislativos en esta materia. Destacó la estabilidad y gobernabilidad de la entidad, así como las acciones en política social.

El coordinador de los legisladores del PT, Carlos Sánchez Sánchez, resaltó que el diálogo y el consenso son parte del trabajo de la Legislatura estatal; reconoció acciones del gobierno estatal, al tiempo que anunció que su grupo parlamentario impulsará iniciativas en materia de programas sociales, matrimonios igualitarios e interrupción del embarazo.

En su oportunidad, el legislador Francisco Agundis Arias, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista, destacó que el mandatario estatal cumplió con resultados tangibles los compromisos asumidos en infraestructura, desarrollo económico y social, atención a grupos vulnerables, procuración de justicia y seguridad pública.

Al escuchar las posturas de los nueve grupos parlamentarios, el gobernador Eruviel Ávila, en nombre también del Poder Judicial, agradeció la oportunidad de estar presentes en la apertura de este periodo, e informó que los integrantes del gabinete tienen la mejor disposición de asistir a rendir cuentas.

Felicitó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, por el trabajo realizado y subrayó que: “A pesar de ideologías y partidos diferentes, nos une el Estado de México, su gente, su niñez, sus mujeres, su juventud y adultos mayores.”.

Enfatizó que los avances y logros en la entidad son resultado del trabajo en equipo y reconoció el ánimo de consenso y diálogo en la 59 Legislatura mexiquense.

Destacó el apoyo de los diputados locales mexiquenses durante las tres legislaturas con las que colaboró durante su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *