jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

EdoMéx preparado para deportación de dreamers

Compartir:

Carlos Valencia.

La titular en el sector educativo del Estado de México explicó que las modificaciones que se realizaron a la Ley General de Educación permiten facilitar la reincorporación de los jóvenes que pudieran ser deportados. Foto: EdoMexAlDía.

Luego de la cancelación del programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), Elizabeth Vilchis, secretaria de educación en la entidad, aseguró que sí habrá condiciones para recibir a los llamados dreamers.

La titular en el sector educativo del Estado de México explicó que las modificaciones que se realizaron a la Ley General de Educación permiten facilitar la reincorporación de los jóvenes que pudieran ser deportados, sin que esto afecte sus estudios.

Asimismo, destacó, que la entidad mexiquense ya permite aplicar dichas modificaciones al sector educativo, por lo que el Estado está preparado para poder recibir a los estudiantes desde su último grado de estudios.

“Nosotros tenemos programas específicos para atender a cualquier estudiante, venga de donde venga; este estudiando en donde esté estudiando, nosotros podamos acoger a esos jóvenes, (…) al sistema educativo de nuestro país (…), se tiene que hacer una revisión de sus planes de estudio a efecto de ver en el sistema educativo estatal en qué nivel va.”, explicó.

Cabe recordar que hace unos días, el ahora ex-secretario de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, considero que, pese a dichas modificaciones a la ley general de educación, el país no cuenta con la solvencia para poder incorporar a los denominados dreamers al sistema educativo.

Si bien, reconoció que la estrategia de adentrarlos al sector laboral como docentes de una segunda lengua, dijo: “Deberá hacerse una retrospectiva del sistema educativo nacional.”, para efectuar dicha convocatoria.

Por otra parte, señaló que las afectaciones a algunos centros educativos en el municipio de Cuautitlan Izcalli, por las inundaciones sufridas en días anteriores, serán evaluadas y rehabilitadas en su momento, asegurando que cuentan con los recursos suficientes para poder realizar los trabajos en la infraestructura.

Sin detallar el número de escuelas, indicó que fueron cerrados algunos planteles por los daños sufridos ante las condiciones climatológicas.

Asimismo, refirió que se estarán revisando otros centros educativos durante esta temporada de lluvias, que les permite detectar inconsistencias como goteras y encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *