miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Probable que no haya glosa del sexto informe de Eruviel Ávila Villegas

Compartir:

Alberto Dzib.

Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México, coincidieron con que podría no haber glosa por el sexto informe de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, pues en la oposición se consideró que no habrá provecho en una dinámica como ésta al término del sexenio y por parte del PRI, que no es estrictamente necesario el desarrollo de comparecencias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, indicó que con base en la ley, no es obligado que los secretarios de estado acudan a rendir cuentas ante los diputados si no se acuerda que así sea, por lo que apuntó que existe posibilidad de que no se cite a ningún funcionario y a nombre de la fracción priista, dijo que se percibe honestidad en la forma en la que concluye el periodo gubernamental.

“La ley marca que pueden comparecer varios o ninguno, ningún secretario, si hay algún acuerdo de la Junta de Coordinación donde no asista ningún secretario, así será, no hay ningún problema; es una opción, es una propuesta que puede hacer tu servidor en la junta de coordinación Política”.

Francisco Vásquez Rodríguez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que sus diputados han establecido que si no se cita al menos a 8 secretarios del gabinete, entonces no aceptarán que acuda alguno, pues aseguró que ello sería sólo una pasarela de funcionarios.

“No tiene caso que nosotros vengamos y hagamos una pasarela con secretarios que vengan y nos digan, qué creen, ya me voy, entonces mejor, hoy les vamos a aplicar la que ellos nos aplican ‘ni los vemos, ni los escuchamos”.

Indicó que ya en otras fracciones se ha coincidido con ello, pero se definirá en reunión de la junta de coordinación Política.

Aunado a ello, el coordinador perredista, Juan Zepeda Hernández, aseguró que en su partido, los diputados ven infructuoso que acudan secretarios a comparecencia bajo un formato amable en el que solo se permite una pregunta, por lo que si respaldan que no haya glosa, sería como un acto de protesta.

“Estamos nosotros definiendo, si no viene ninguno, pero como señal de protesta; que para nosotros sería irrelevante e improductivo que vengan dos o tres, decir eso y decir nada, sería lo mismo”.

Cabe mencionar que los diputados de oposición, indicaron que aun sin glosa del informes, revisarán a detalle el contenido del sexto y último informe de gobierno, para que incluso si ya se realizó el cambio de gobierno, se puedan denunciar las anomalías que presentan las dependencias dejadas por los futuros ex titulares y proceder en su contra a partir de las dependecias federales competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *