viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Los legisladores aprobaron la figura de “Propuestas no solicitadas”

La diputada Patricia Durán propuso las reformas las reformas al Código Administrativo de la entidad, aprobadas por unanimidad.

A fin de impulsar proyectos de infraestructura, la 59 Legislatura mexiquense aprobó incluir en el Código Administrativo del Estado de México la figura de “Propuestas no Solicitadas”, las cuales podrán ser presentadas por sociedades mercantiles interesadas en desarrollar proyectos de comunicaciones de jurisdicción local.

El dictamen a la iniciativa de la diputada Patricia Durán Reveles, aprobado por unanimidad, indica que las concesiones se otorgarán mediante concurso público en el que se establezcan los mismos requisitos y condiciones para todos los participantes.

El documento leído por el diputado Eric Sevilla Montes De Oca (PRI) establece que los requisitos y los procedimientos de la “Propuesta no Solicitada” serán establecidos en un reglamento.

En reunión previa de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Comunicaciones y Transportes, se aprobó una reserva propuesta por el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) para eliminar el término, que contenía el artículo 17.39, con el fin de hacer más transparentes los procesos en el otorgamiento de las concesiones.

En esta reunión de las comisiones dictaminadoras, el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) destacó la importancia de las reformas para impulsar la infraestructura, la cual es un factor determinante de la competitividad y el crecimiento económico.

El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, se pronunció a favor de la propuesta, pero recomendó poner atención en la reglamentación secundaria para que ninguna autorización o trámite pueda adjudicarse antes de que sea autorizado el o los proyectos.

En la sesión presidida por el diputado Diego Eric Moreno Valle (PRI), la legisladora Tanya Rellstab Carreto (PRI) leyó el comunicado remitido a la 59 Legislatura por la Junta de Coordinación Política, con motivo de la recepción del Sexto Informe de Resultados y anexos correspondientes acerca del estado que guarda la administración pública estatal por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *