32 muertos y suspensión de clases en 11 estados, saldo del temblor

Redacción Diario Evolución.

El sismo de 8.2 que sacudiría al sureste del país dejó un saldo de 32 muerto y varios daños materiales; así como la suspensión de clases en 11 estados de la República.

Después del sismo de 8.2 registrado la noche de ayer, este viernes se reportan 32 fallecidos en el Sur de la República, hasta el momento. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó, en sus redes sociales, de manera preliminar, a 23 muertos, 17 de ellas en la localidad de Juchitán de Zaragoza, al sureste de dicha entidad. De igual manera, Murat agrego que se reportaron un deceso en el municipio de Niltepec, dos en Ixtaltepec, otros dos en Huamelula y uno más en la comunidad de Xadani.

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió suspender labores en su refinería de Salinas Cruz, así como la suspensión de clases, por parte de Instituto Estatal de Educación Pública, en todo Oaxaca.

En el estado de Chiapas se registraron 7 fallecimientos, así lo reportó el secretario de Protección Estatal, Luis Manuel García, 3 en el municipio de San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapán y otro más en Jiquipilas; además de reporta diversos daños en las zonas.

Mientras que varios estados del país decidieron suspender clases, como: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, CDMX, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México; la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esto se hace para garantizar de los alumnos, profesores y personal administrativo de las escuelas y universidades que pudieran tener afectaciones en su infraestructura.

El Sismológico Nacional alertó a los mexicanos ante la posibilidad de una réplica, y por ello siguieran las indicaciones correspondientes del Gobierno Federal y Protección Civil.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Protección Civil Zinacantepec continúa evaluando inmuebles para resguardar la seguridad de la población Protección Civil Zinacantepec continúa evaluando inmuebles para resguardar la seguridad de la población
Sin riesgo de colapso en la escuela “Miguel Alemán” Sin riesgo de colapso en la escuela “Miguel Alemán”
222 escuelas afectadas por sismo: SNTE 222 escuelas afectadas por sismo: SNTE
SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.