Libran deudas municipios al SUTEYM

Carlos Valencia. 

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón aseguró que los municipios han regularizado, en su totalidad, los pagos atrasados a los trabajadores adheridos a esta organización Sindical.

Luego de que las administraciones pasadas dejaran deudas millonarias al SUTEYM, derivado de la retención de cuotas a algunos trabajadores sindicalizados, aseguró que los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense se han comprometido con la organización para evitar futuros atrasos.

“En el sentido de las cuotas sindicales estamos al corriente en todos los municipios […] han entendido que las cuotas sindicales se tienen que entregar en tiempo y forma”.

Destacó que durante los seis años de la administración encabezada por Eruviel Ávila Villegas, el sindicato logró adherir a más trabajadores que se desempeñan como funcionarios públicos teniendo presencia en la mayoría de las dependencias gubernamentales, consolidándose con 80 mil agremiados, aproximadamente.

Señaló que la demanda por parte de los trabajadores (funcionarios públicos) que buscan incorporarse a esta organización sindical ha alcanzado, casi las 50 mil solicitudes, sin embargo, reconoció que la incorporación de más trabajadores al SUTEYM es difícil, ya que al ser beneficiados con la representación sindical mejoran las prestaciones y su situación económica lo que derivaría en un gasto mayor a cargo del público municipal.

“Tenemos mucha demanda de compañeros servidores públicos de los municipios y los organismos públicos descentralizados y del sector central, nosotros generamos negociación con las dependencias para mantener un equilibrio por que el ser sindicalizados representa una carga al erario”.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Reconoce Cruz Roa consenso de grupos parlamentarios para apoyar a damnificados del 19s Reconoce Cruz Roa consenso de grupos parlamentarios para apoyar a damnificados del 19s
Acuden diputados a la conmemoración del Día del Servidor Público Acuden diputados a la conmemoración del Día del Servidor Público
Del Mazo sería un irresponsable si entrega Salario Rosa antes de reconstruir escuelas: PT Del Mazo sería un irresponsable si entrega Salario Rosa antes de reconstruir escuelas: PT
Pronuncia respaldo a docentes en su día, Eliud Terrazas Pronuncia respaldo a docentes en su día, Eliud Terrazas

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.