jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Decomisará Protección Civil juegos pirotécnicos en Toluca

Carlos Valencia. 

Foto: Hora Cero Web

Mercados y algunas delegaciones de la zona norte de la capital mexiquense serán los principales puntos vigilados en próximos días por Protección Civil y elementos de seguridad pública estatal y municipal, previa a la celebración del 15 de septiembre en todo el país, por la posible venta de juegos pirotécnicos.

Joseafat Valdés Martínez, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Toluca señaló que la institución no expedirá permisos que permitan la venta de estos productos en el municipio para próximas días, esto debido a que el ayuntamiento no tiene reglamentado la distribución y venta de estos artículos explosivos.

Si bien, el coordinador de Protección Civil dijo, “nosotros como Protección Civil no entendemos permisos” desconoce si alguna otra instancia autorizará a vendedores comercializar estos productos.

Sin embargo, estarán realizando operativos de vigilancia, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y seguridad pública municipal para decomisar productos del tipo explosivo. Los principales mercados vigilados serán el Mercado Juárez, el 16 de septiembre y la Central de Abastos, esta última con mayor decomiso en 2016.

Asimismo, en las delegaciones de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcotitlan, Capultitlán, San Pedro Totoltepec, entre otras. Recordó que año pasado se lograron decomisar alrededor de 3 toneladas y media en los puntos referidos anteriormente del municipio de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *