Registra daños la Escuela Norma no. 1

Carlos Valencia.

 

Personal docente de la Escuela Normal número 1 de Toluca muestran temor de posibles accidentes en el centro educativo, esto derivado de los daños que dejó en el edificio el sismo de 8.2 grados, en la escala de Richter, durante el pasado viernes 8 de septiembre.

De acuerdo con algunos maestros entrevistados, el edificio de la preparatoria anexa al centro educativo muestra algunas fisuras, agrietamientos y muros levemente separados de las estructuras metálicas, dejando sensible el edificio, sin embargo, personal de Protección Civil, autoridades estatales, señalaron que los alumnos no corren riesgo alguno ante dichas anomalías.

Incluso refirieron que la infraestructura del edificio se encuentra en excelentes condiciones, esto luego del peritaje realizado para evaluar los daños.

Uno de los profesores comentó que el deterioro que muestra el edificio es significativo y la gran población estudiantil no ha permitido realizar mantenimiento adecuado, lo que contribuyó a ocasionar mayores daños luego del sismo que se vivió en distintos Estados de la República Mexicana.

“Actualmente las instalaciones están un poco deterioradas por el paso del tiempo […] y con el terremoto se hicieron más grandes las grietas y espacios que había. Hasta donde sabemos, Protección Civil dijo que esto no iba a dañar, pero en compañeros ha generado inquietud”.

Por su parte el director del Centro Educativo, Simón Ordóñez de la Cruz aseveró que los daños que presenta el edificio han sido revisados por el personal de Protección Civil quienes descartaron riesgos a la comunidad estudiantil lo que ha generado incertidumbre en el personal docente.

Al exterior del Instituto también se pueden apreciar algunos daños en la estructura, principalmente ventanas rotas.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Reanuda UAEM actividades este lunes 25 de septiembre Reanuda UAEM actividades este lunes 25 de septiembre
Organizan concierto de rock a beneficio de afectados en Toluca Organizan concierto de rock a beneficio de afectados en Toluca
Protección Civil Zinacantepec continúa evaluando inmuebles para resguardar la seguridad de la población Protección Civil Zinacantepec continúa evaluando inmuebles para resguardar la seguridad de la población
Sin riesgo de colapso en la escuela “Miguel Alemán” Sin riesgo de colapso en la escuela “Miguel Alemán”

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.