Registra Edomex más incendios en el país

Carlos Valencia. 

El Estado de México encabeza la lista de las 10 entidades con mayor número de incendios forestales a nivel nacional, así lo señala el Programa de Gestión Federal para Mejorar la Calidad de Aire de la Megalópolis (Proaire) 2017-2030.

El estudio señala que en 2016 la entidad mexiquense registró un total de mil 483 incendios forestales de los 6 mil 744 de esta lista, afectando cerca de 6 mil hectáreas en territorio mexiquense, por lo que se ha catalogado como el Estado de mayor riesgo de incendios.

De acuerdo con las categorías señaladas por este estudio, el nivel bajo en incendios forestales registra menos de 199 incendios, el nivel medio se encuentra entre 200 y 599 incendios, mientras que el nivel más alto registra más de 600 incendios; es decir el Estado de México duplica esta cantidad.

Sin embargo, estados que conforman la megalópolis junto con el Estado de México, también se encuentran en la lista de los primeros 10 a nivel nacional con mayor número de incendios; Ciudad de México en segundo lugar con 943; Puebla en sexto lugar con 432; octavo sitio con 401 seguido de Hidalgo con 384 incendios forestales.

Esto significa un daño de en más de 21 hectáreas de terreno siendo los Estados de Puebla e Hidalgo los que registran mayores afectaciones, dejando a Morelos (sexto Estado que conforma la megalópolis) fuera de esta lista.

Cabe señalar que los estados de esta lista ocasionan el 78.42 por ciento de todos los incendios forestales en la República Mexicana, lo que representa un daño territorial de 145 mil 456.79 hectáreas. Mientras que los Estados de la Megalópolis contribuye con el 42.36 % de los incendios con 3 mil 643 incidentes.

Las principales causas registradas hasta 2014 que originan estos incendios en el país son: actividades agropecuarias, incendios intencionales, fogatas y colillas de cigarros.

 

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Con nuevo Sistema de Justicia Penal pocos son los reos que obtienen libertad condicional Con nuevo Sistema de Justicia Penal pocos son los reos que obtienen libertad condicional
70% de los mexiquenses no confían en que mejore la seguridad con Del Mazo 70% de los mexiquenses no confían en que mejore la seguridad con Del Mazo
Xonacatlán celebra 147 años de su erección, con mosaicos y repaso a su historia Xonacatlán celebra 147 años de su erección, con mosaicos y repaso a su historia
Notarios nombrados por EAV podrían pagar multa de hasta de 75 mil pesos Notarios nombrados por EAV podrían pagar multa de hasta de 75 mil pesos

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.