lunes, marzo 18, 2024
MunicipiosPortada

Reportan choque en Xona y auto incendiado, más asalto armado, en Otzolotepec

José Ángel Gutiérrez.

Los recientes cinco días han sido complicados en ambos municipios, donde hubo una persona lesionada y usuarios del transporte público afectados por el robo.

Los recientes cinco días se han tornado complicados en los municipios de Xonacatlán y Otzolotepec, al registrarse tres situaciones relacionadas con percances, personas lesionadas y civiles en riesgo por asalto a mano armada.

En la madrugada sabatina, la calle Emiliano Zapata de la comunidad Villa Seca, municipio de Otzolotepec, un automóvil se incendió cerca de las 02:00 de la mañana, sin personas en el interior, aunque el suceso generó movilización de bomberos de municipios vecinos.

Los vulcanos se movilizaron para sofocar las llamas tras un telefonema ciudadano que alertó sobre la presencia de un auto Ibiza, sin placas de circulación y color desconocido, debido al fuego, cuyo conductor no fue hallado en el lugar de los hechos. El auto fue retirado con grúa al corralón y reporte al Ministerio Público.

En Xonacatlán, dos personas lesionadas tras un choque registrado en el kilómetro 42, de la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación Santa María Zolotepec, cerca de la 01:00 de la madrugada del domingo, comunicó Seguridad Pública Municipal.

El tripulante de un auto Volkswagen, tipo Jetta de color rojo, ocasionó una colisión por circular a exceso de velocidad, bajo presunto influjos de bebidas embriagantes, lo que derivó en un inminente choque contra la ocupante de un vehículo de la misma marca, pero tipo Pointer de color gris.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a la conductora del Pointer, quien resultó con golpes en brazos y cabeza, mientras que el increpado sufrió una herida en la cabeza debido a un impacto con el parabrisas.

Los autos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del municipio de Lerma, con el fin de deslindar responsabilidades.

En Otzolotepec dos hombres asaltaron a usuarios de un autobús de la línea Generación Cuatro Caminos, en hechos registrados apenas el lunes pasado, cuando el hurto se perpetró al filo de las 09:30 horas, a la altura de Los Columpios, de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca.

Según personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), los usuarios reportaron que los infractores tenían unos 21 años de edad.

El autobús con número económico 1041 fue abordado por uno de los asaltantes en la esquina de Guerrero y Acueducto, en Xonacatlán, mientras que el otro lo hizo en la base de taxis de Otzolotepec.

Al llegar a Los Columpios, límite con Temoaya, los sujetos amagaron al operador a punta de pistola y comenzaron a despojar a los usuarios de dinero y pertenencias, para después descender en El Crucero, cerca del río, donde fue alertada la policía.

Aunque se reveló vestimenta y características de los ladrones, la búsqueda posterior por parte de la policía fue infructuosa, aunque el conductor y el autobús fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *