jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Policías de la CES y de Xonacatlán recuperan un tractocamión y capturan al ladrón

José Ángel Gutiérrez López.

Durante un operativo detienen a un sujeto de Tianguistenco, quien hurtó un tráiler y provocó una persecución al volante de una Silverado, al tratar de huir en sentido contrario sobre la Toluca-Naucalpan

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, en coordinación con municipales de Xonacatlán, aseguraron a un ladrón, presunto miembro de una banda dedicada al atraco de transportes, acusado de hurtar un tráiler en la carretera Toluca-Naucalpan.

El aseguramiento ocurrió ayer al filo de las 13:00 horas, cuando oficiales a bordo de la unidad 027 municipal, así como la 24443 de la citada dirección -adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)- realizaban operativo de prevención y revisión de vehículos.

Mandos superiores emitieron la alerta sobre un tráiler robado a temprana hora sobre la Toluca-Naucalpan, entre la Central de Abastos y el Parque Toluca 2000, con dirección al municipio de Naucalpan, informó hoy Seguridad Pública Municipal Xonacatlán a Diario Evolución.

El conductor de la pesada unidad fue interceptado por dos o más sujetos, quienes subieron a la cabina y acto seguido lo descendieron para despojarlo del vehículo cuya carga era mercancía de la franquicia “Waldo’s Mart”.

Tras el reporte inició la búsqueda del tráiler blanco de la marca Kenwort modelo 2008, con matrícula de circulación 167 EX4 del servicio público federal.

El vehículo fue hallado y recuperado cerca de las 13:00 horas al norte de la vía federal, sobre el nuevo bulevar 16 de Septiembre, en barrio La Manga, perteneciente a la cabecera municipal, donde los oficiales lo encontraron sin la caja de carga.

Al percibir el arribo de las patrullas, un sujeto abordó de inmediato una camioneta blanca de la marca Chevrolet tipo Silverado, con placas de circulación MXZ-8195, en la que comenzó la huida en sentido contrario hacia el poniente de la carretera Toluca-Naucalpan.

Las mencionadas unidades comenzaron una persecución, que culminó al marcar el alto al presunto infractor, tras unos 800 metros de desplazamiento.

El sujeto, quien fue identificado por el conductor como la persona que cometió el robo del tráiler en conjunto con otros individuos, responde al nombre de Horacio “N”, de 40 años de edad, originario de Santiago Tianguistenco, quien de acuerdo a versiones pertenece a una banda delictiva dedicada al robo a transportistas.

La puesta a disposición de Horacio ante el Ministerio Público del municipio de Lerma fue positiva al filo de las 22:00 horas, con el inicio de la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *