jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Asegura PGR cuentas de las escuelas Cendi del PT, Rayón afectado

**Redacción Diario Evolución**

Después de que al menos 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Frente Popular “Tierra y Libertad” ubicados en Monterrey detuvieran sus operaciones por falta de pago a causa de una averiguación de la Procuraduría General de la República (PGR), y que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) asegurara las cuentas con las que pagan las nóminas de estos centros educativos, el Cendi que opera en Santa María Rayón, Estado de México, también sufrió afectaciones.

Pese a que estos hechos ocurrieron el pasado 1° de septiembre donde las educadoras exigían el pago de su salario para poder continuar con sus actividades en los centros, en Rayón también se registraría el retraso de estos pagos.

Los Cendi son escuelas desde prenatal hasta bachilleratos que el Partido del Trabajo creó para dar acceso a la educación a familias de escasos recursos, aseguran que es una persecución política por manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la elección de 2018.

Además, las afectadas afirman que estas acusaciones se hacen pues el modelo que manejan opaca al que opera el gobierno a través de la Secretaria de Educación Pública, razón por la cual “lo quieren desaparecer”.

“Esta movilización será en Monterrey, pero corramos la voz ya que a nosotros también nos va a afectar, porque en Rayón se está construyendo el primero de nuestro estado” asegura un mensaje a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *