jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Envían víveres y donan diputados locales mexiquenses 1.5 mdp para damnificados por sismo

Con esta aportación, el Congreso mexiquense está haciendo historia, afirmó Laura Barrera.

La 59 Legislatura mexiquense envió víveres y entregó un donativo económico de un millón y medio de pesos, para los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, recaudado con la aportación de 20 mil pesos de cada uno de los 75 diputados locales.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado Cruz Roa Sánchez, entregaron 750 mil pesos a la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, e igual cantidad al legislador Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador parlamentario del PRD, quienes los harán llegar a los mexicanos afectados por el sismo.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario, al agradecer la entrega de estos recursos, Laura Barrera dijo que el Congreso del Estado de México está haciendo historia al ser el primero de los congresos locales del país en “tener una manifestación de este nivel de generosidad”.

En nombre de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, expresó a los legisladores y a la población mexiquense su reconocimiento y profunda gratitud de todos y cada uno “de nuestros hermanos que están padeciendo en estos momentos gravísimas consecuencias en los estados de Oaxaca y Chiapas”.

Al señalar que no hay sentimiento más mexicano que la solidaridad, aseguró que los recursos llegarán a las manos de los damnificados “que han pedido que no los dejemos solos”.

El diputado Diego Eric Moreno Valle, presidente de la Directiva, dijo que la 59 Legislatura hace entrega de este donativo con grata y enorme solidaridad en favor de los compatriotas afectados, al tiempo de anunciar el banderazo simbólico de salida a los dos camiones con víveres para los damnificados.

Cabe señalar que la donación e instalación del centro de acopio fue acordada por los diputados integrantes de la Jucopo, con apoyo de la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo, que preside la contadora Claudia Díaz García.

Gracias a la solidaridad de la población, los diputados y el personal de la Legislatura, fue posible recolectar aproximadamente 40 toneladas de víveres, entre alimentos no perecederos, enlatados, productos de limpieza, cobijas, ropa y calzado.

La entrega del donativo fue encabezada también por los diputados integrantes de la Jucopo: Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), vicepresidente, Francisco Vázquez Rodríguez (Morena), secretario, y los vocales Jacobo Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza) y Carlos Sánchez Sánchez (PT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *