martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden licencia diputados del PRI para unirse al gabinete de Alfredo del Mazo

Compartir:

Alberto Dzib.

En sesión ordinaria, de la LIX Legislatura del Estado de México, se aprobaron las licencias definitivas para ausentarse del cargo para los diputados del PRI: Raymundo Martínez Carbajal, Mercedes Colín Guadarrama y Erik Sevilla Montes de Oca, quienes, según la información filtrada durante los últimos días, se perfilan como integrantes del gabinete en el gobierno de Alfredo del Mazo como secretarios de Movilidad, Trabajo y Desarrollo Social.

Pese a que hasta la tarde del pasado jueves aún no se registraba ningún trámite de licencia, durante la sesión ordinaria, que comenzó a las 9:30 de la noche, se presentaron y aprobaron las solicitudes para que los diputados puedan asumir un cargo distinto al que desempeñaban en la legislatura.

Por otro lado, los 45 legisladores entregaron su donativo de 20 mil pesos para los damnificados de Chiapas y Oaxaca, con lo que se conjuntó un monto de 1.5 millones de pesos, adicionales a los víveres que se conjuntaron en el centro de acopio montado al frente del palacio legislativo.

En otro de los puntos de la sesión, se aprobó por mayoría de votos, con el voto en contra de las fracciones del PAN, Morena y PRD, la desincorporación de 5 predios en el municipio de Cuautitlán Izcalli para someterlos a subasta; lo cual ha generado polémica, tanto en diputados de oposición, como en habitantes de la zona, pues señalan que los terrenos se pondrán a la venta con base en su valor catastral y no el comercial, es decir, un costo hasta 6 veces menor.

En vínculo, alrededor de 10 habitantes de Cuautitlán Izcalli, protestaron frente al congreso local, antes del desarrollo de la reunión legislativa, para exigir que se respeten las áreas verdes del municipio; ya que señalan que los ayuntamientos han apostado más a la urbanización y a su parecer para el enriquecimiento personal, pues debido al precio los propios funcionarios pueden adquirir las propiedades.

Advirtieron que, una vez aprobada la iniciativa, recurrirán a alguna instancia judicial para obtener un amparo que impida la construcción sobre estas áreas verdes del municipio.

Se probó, de igual forma, con el voto de Morena y PRD en contra, la donación de dos inmuebles en el municipio de Huixquilucan, en beneficio de dos organizaciones religiosas.

Cabe señalar que la actividad legislativa continuará este viernes a las 9 de la mañana, cuando iniciará la sesión solemne para la toma de protesta de Alfredo Del Mazo Maza, como gobernador del Estado de México por el periodo 2017-2023, en donde no se confirmó si asistirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ni las 9 fracciones parlamentarias del gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *