viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Indemnizan a ejidatarios de San Mateo Atenco: César Serrano

Compartir:

Carlos Valencia.

Hasta 3 mil pesos por metro cuadrado fue lo que recibieron los ejidatarios de San Mateo Atenco, que se vieron afectados por la construcción del Tren Interurbano Toluca-México y quienes, en forma de protesta, tomaron las oficias del Ayuntamiento Municipal para exigir a las autoridades resarcir los daños.

De acuerdo con el alcalde de este municipio, César Serrano González, casi el 100 por ciento de los propietarios de los terrenos, por donde pasa el tren, ya han sido indemnizados por el Gobierno Federal, por la cantidad mencionada anteriormente; sin embargo, comentó que aún queda pendiente el pago a los propietarios de los dueños que se vieron afectados por los residuos de dicha construcción, por lo que continuarán las protestas.

Luego de la última conferencia de prensa ofrecida por los quejosos, solicitarán al alcalde fuese el vínculo directo con las autoridades federales para poder realizar el pago correspondiente; en este sentido, Serrano González explicó que, a través de tres mesas de diálogo, se logró concretar el pago a los ejidatarios.

Por otra parte, indicó que tras las severas inundaciones que se han registrado en la cabecera de San Mateo Atenco se inyectara un presupuesto de 150 millones de pesos, para poder reducir el riesgo de los pobladores.

Dijo, serán cinco etapas las que estarán aplicándose en lo que resta de este año y hasta el 2018, antes de que concluya su mandato; para la primera etapa se aplicará un presupuesto de 35 millones de pesos.

Actualmente -detalló- se tiene el registro de 113 hogares dañados severamente por las lluvias que azotaron la zona metropolitana del Valle de Toluca, de 300 que se tenían anteriormente, por lo que aseguró han reducido considerablemente las afectaciones en los hogares de la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *