jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sometido transporte del Estado por líderes

Compartir:

Carlos Valencia

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, reconoció que el sector transportista de la entidad mexiquense se encuentra atado a las decisiones de líderes transportistas impidiendo el ordenamiento y mejoramiento del transporte en la entidad.

Explicó que la corrupción por parte de estos líderes del transporte y algunos políticos no han permitido el avance en materia de movilidad en el Estado, incluso, el aumento a las tarifa del transporte no motivará a los transportistas para mejorar la calidad de las unidades ni el ordenamiento de este sector.

“El mensaje es cero tolerancia a la corrupción, consecuencia de aquellos líderes políticos, diputados aquellos que están deteniendo el avance en el transporte. Ya se acabaron sus tiempos”, aseguró.

En este sentido refirió que la administración del Gobierno que encabezará Alfredo Del Mazo Maza destaca acciones en la materia para mejorar el servicio del transporte público del Estado, así como con el ordenamiento; con la apertura del tren interurbano Toluca-México, y un nuevo sistema de transporte masivo.

Señaló que el problema de movilidad, específicamente el del ordenamiento, ha sido punto medular de este problema que se ha denunciado al menos en los últimos ocho años y que esperan, con el apoyo de la nueva administración, poder eliminar.

En cuanto al conjunto de acciones que se busca implementar en el sector transportista, dijo, “se tiene que revisar la ruta crítica para implementar la política pública del transporte”, sin detallar el tiempo específico para su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *