viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Zinacantepec festeja el 207 aniversario de la Independencia de México

Compartir:

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 17 de septiembre.- Los zinacantepequenses se reunieron en la Plaza Cívica para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México este 15 y 16 de septiembre, una tradición llena de color, cultura e historia.

Las fiestas patrias encabezadas por el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, iniciaron el viernes 15 de septiembre, con la presentación del cantante “Cuper” Cupertino Soto; bailables de Casa de Cultura “Fiesta en mi Tierra”; la presentación de ORVI; el Ballet Clásico de la Secretaria de Cultura y  el Ballet Folclórico Infantil del Estado de México.

Posteriormente, el cantante Alfonso Garduño se encargó de animar a la gente; siguió el turno del grupo musical “Dinastía Gitana”; Los “ZIRYS” y “Contra Kumbia”.

A las diez de la noche se realizó la coronación del Certamen Reina de las Fiestas Patrias Zinacantepec 2017, cuya ganadora fue Quetzalli Ramírez Santos, las princesas fueron Ana Laura Ángeles Anel y Claudia Arriaga Reyes.

Acto seguido, se llevó a cabo la liberación de reos, luego el alcalde de Zinacantepec, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, donde el público disfruto de una noche llena de diversión, fuegos pirotécnicos y la presentación del grupo musical “Banda Maguey”.

Para cerrar los festejos patrios, el sábado 16 de septiembre se realizó la ceremonia cívica y el desfile conmemorativo por las principales calles del municipio, en el que participaron  15 escoltas, 15 banderas de guerra, 4 bandas de guerra, 11 cadetes de la policía municipal, 45 elementos de la policía municipal, 4 elementos de la policía federal, 15 elementos de la policía estatal así como tres mil 193 elementos integrantes de los diferentes contingentes, 14 unidades terrestres y 40 férreos.

Finalmente, se contó con la presentación de “Los Potrillos”, el imitador Jorge Alberto de Guanajuato y la participación de la cantante Karla Alejandra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *