jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Frente de Oposición más cerca del Edoméx: PAN

Alberto Dzib

Coordinador del PAN en Congreso del Edoméx confirma intención de concretar frente con PRD y Movimiento Ciudadano; descarta que Morena pueda sumarse debido a la dependencia de su líder nacional

El coordinador de la bancada del PAN en la LIX Legislatura del Estado de México, Anuar Azar Figueroa, confirmó las probabilidades de que en próximos días tanto en el Congreso como en las dirigencias estatales y municipales se concrete un frente integrado por su partido, el PRD y Movimiento Ciudadano con miras a reforzar el trabajo legislativo y competir en las elecciones locales de 2018.

Comentó que en las tres instancias señaladas, se han iniciado los diálogos para configurar el frente y generar mayor competitividad ante otras fuerzas políticas como el PRI y sus aliados.

Aunque señaló que la consolidación del frente no está cerrada a solo 3 expresiones políticas, consideró que Morena se descartaría por sí solo, pues la decisión, dependería totalmente de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado ya el rechazo por competir junto con otros partidos como el PAN y el PRD.

“Eso no depende particularmente de nosotros, Morena se ha caracterizado por ser un partido que depende mucho de  la decisión de una sola persona, veo complicado que pudiese existir el encuentro de un proyecto”.

Con los tres partidos base de éste frente en el Congreso mexiquense, Azar Figueroa, indicó que en la legislatura se buscará, en caso de concretarse, generar mecanismos para la reducción de la inseguridad que se observa a la alza principalmente en los delitos de feminicidios, secuestro, extorsión y robo a transporte público.

Descartó además que esta fórmula pueda afectar en votos a su partido en razón del éxito de la conjunción PAN-PRD ha tenido en diversas zonas del país y puntualizó que tampoco la ideología será obstáculo pues el frente trabajaría con base en las coincidencias y sobre las ideas contrastantes, se mantendrán agendas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *