jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inauguran en la Legislatura Mexiquense expo venta de artesanías otomíes

Con un llamado a consumir artesanías mexiquenses como una forma de apoyar esta actividad, mantener parte de la cultura mexicana y hacerse de productos de primera calidad, el diputado Raymundo Garza Vilchis (PAN) inauguró en el vestíbulo de la sede del Poder Legislativo una exposición y venta de artesanías otomíes.

En presencia de Daniel Juárez Mejía, regidor del municipio de Morelos, líderes y representantes indígenas, así como alumnos de la Universidad Tres Culturas, el legislador llamó a apoyar lo hecho en México, ya que está elaborado por gente trabajadora, con tradición, cultura y raíces.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 59 Legislatura mexiquense invitó a la población a visitar esta exposición que permanecerá hasta el próximo 22 de septiembre y que ofrece piñatas, textiles y productos de ayate (tela de hilo confeccionada con la fibra del maguey) producidos por manos otomíes.

El regidor Daniel Juárez y Roció Silverio Romero, representante indígena del municipio de Temoaya, agradecieron el respaldo del diputado para montar esta exposición en el Palacio del Poder Legislativo, ubicado en Plaza Hidalgo s/n, en el centro de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *