jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Traslada IEEM paquetes electorales para su resguardo

Compartir:
A través de un operativo realizado desde cada una de las Juntas Distritales, se inició el traslado y resguardo de 18,605 paquetes electorales

Mediante un operativo debidamente organizado, este lunes el Instituto Electoral del Estado de México inició el procedimiento de “Traslado, Recepción y Resguardo de los Paquetes Electorales que contienen los Votos Válidos, Votos Nulos, las Boletas Inutilizadas y demás Documentación Electoral Sobrante” de la elección de Gobernador 2017, estas acciones se desplegarán durante ocho días.

Este operativo es coordinado por la Dirección de Organización del IEEM, para lo cual se han establecido 45 rutas, a efecto de realizar el traslado de la totalidad de los 18,605 paquetes electorales desde cada una de las 45 juntas distritales, y su conclusión se tiene programada para el próximo miércoles 27 de septiembre.

Previamente, en cada Junta se inicia con la aplicación de este procedimiento, por lo que una vez concluido el embarque, se procede a realizar el traslado contando con el apoyo y resguardo de efectivos de la Secretaría de Seguridad.

Con la llegada de los materiales electorales a la bodega del IEEM, se realizó la entrega, recepción y resguardo, dando fe de estos actos, la Notaria Pública, María Guadalupe Monter Flores.

Cabe señalar que la recepción de los materiales se lleva a cabo de manera sistematizada, con la idea de mantener los paquetes electorales debidamente organizados por distrito electoral, para su adecuada concentración y resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *