viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

9 personas fallecidas y 29 lesionados en Edoméx tras sismo de 7.1 grados: GEM

Redacción Diario Evolución 

Según información oficial del estado de México, el saldo hasta las 5 de la tarde de los daños causados por el sismo de 7.1 grados de intensidad que se registró este martes, 9 personas perdieron en la vida, de los cuales 4 eran mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres.

Los municipios donde se registraron estos decesos fueron Capulhuac, Ecatepec (2), Xonacatlán, Chalco (2), Xalostoc, Tenancingo, Lerma y Ocuilan.

Hasta el momento se reportan 29 lesionados, de los cuales 22 se encuentran en el hospital José María Rodríguez de Ecatepec.

Las afectaciones materiales que se han reportado hasta el momento como caída de bardas, derrumbes y hundimientos han sido en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz, así como también en Tenango del Valle.

AFECTACIONES EN TENANGO DEL VALLE

En la capital mexiquense, los daños se registraron en el edificio central de Rectoría de la UAEMéx, varios templos religiosos ubicados en el primer cuadro de Toluca, en el edificio de Plaza Toluca, puertas de cristal de Galerías Toluca y algunos vehículos fueron dañados cuando estructuras del edificio del Poder Judicial cayeron encima.

AUTOMOVIL DAÑADO POR INFRAESTRUCTURA DE PALACIO DEL PODER JUCIDIAL, EDOMÉX
DAÑOS EN EDIFICIOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE TOLUCA
CRISTALES ROTOS EN RECTORIA DE UAEMÉX
DAÑOS EN PUERTAS DE CRISTAL DE GALERIAS TOLUCA
DAÑOS EN PUERTAS DE CRISTAL DE GALERIAS TOLUCA

 

En sus redes sociales, Alfredo Del Mazo, gobernador del estado de México anunció que las carreteras estatales se encuentran funcionando de manera normal, así como tampoco se reportan daños estructurales en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en la entidad mexiquense así como de Conagua.

Además, Del Mazo Maza reporta que el Aeropuerto Internacional del Toluca continúa recibiendo vuelos desviados de la Ciudad de México y el Mexicable queda suspendido hasta que Protección Civil haga una valoración al respecto mientras que el Mexibus brinda servicio de manera gratuita y normal.

El Gobernador del Estado de México actualmente se encuentra en el C5 donde instaló el Consejo de Coordinación Operativa. Ahí sesionará con su gabinete esta tarde para conocer pormenores de la situación en todo el Estado.

GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO AFUERA DE PALACIO DE GOBIERNO DURANTE SISMO

El mandatario estatal giró instrucciones para brindar protección y auxilio a todos los mexiquenses. Recomendó a la población permanecer informada respecto a las decisiones de gobierno y atender las instrucciones del personal de Protección Civil.

Es de recordar que tanto la Universidad Autónoma del Estado de México como todas las escuelas del Gobierno mexiquense suspendieron las clases desde la tarde de este martes y por tiempo indefinido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *