jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

EdoMéx no tendrá clases este miércoles

Redacción Diario Evolución. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través de su cuenta de Twitter, ordenó suspender clases el día de mañana miércoles 20 de septiembre en todos los niveles educativos, esto con la finalidad de poder revisar las instituciones y verificar que no hayan sufrido afectaciones tras el sismo ocurrido la tarde de este martes.

El titular de la Secretaria de Educación, Aurelio Nuño Mayer, a través de sus redes sociales, ordenó de manera preliminar la suspensión de clases para distintos estados de la república.

Los estados en donde se suspenderán las actividades educativas hasta nuevo aviso son: Estado de México, la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Después del sismo distintas instituciones presentaron graves daños, por lo que el gobierno estatal y federal han decidido suspender clases con la intención de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, realizando las revisiones correspondientes en las escuelas.

Asimismo, el gobernador de Edomex informó que el servicio de Mexibus continuará siendo gratuito hasta que se anuncie lo contrario.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, también confirmó la suspensión de clases para el día de mañana en los distintos planteles educativos de la casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *