jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Supervisan edificios de UAEM por posibles daños por sismo; las clases fueron suspendidas

Compartir:

Alberto Dzib. 

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que la dirección de Protección y Seguridad Universitaria emprendió un operativo por diversos centros académicos de la institución para realizar el reporte de riesgos y daños que se podrán tener las estructuras tras el sismo de 7.1 grados durante la tarde de este martes.

Indicó que como en la mayoría de los centros de trabajo y la totalidad de escuelas, en la autónoma mexiquense se suspendieron labores luego de las 2 de la tarde para realizar las revisiones señaladas, en donde dijo, son prioridad los edificios que, por su ubicación o antigüedad, podrían tener mayor vulnerabilidad ante este tipo de fenómenos.

“Acabo de dar indicaciones de que se suspenden las actividades académicas y de trabajo de la universidad y yo estoy esperando reunirme con el gabinete para tomar las primeras decisiones, de entrada ya pedí que se valoraran los edificios con mayor vulnerabilidad  que son los edificios más viejitos o aquellos cuyas condiciones topográficas hay más riesgo”.

Hasta ahora la mayor afectación reportada en las instalaciones de la autónoma mexiquense, es el agrietamiento que registran dos de los torreones del edificio central de Rectoría, pero hasta ahora, salvo la posibilidad de que existan anomalías en la torre académica de C.U. no hay reporte de algún otro edificio que represente riesgo.

Alrededor de 2 horas antes de que ocurriera el temblor de este 19 de septiembre, se realizaron simulacros simultáneos de sismo en diversos espacios académicos; en el edificio administrativo y rectoría, se evacuó a mil 500 trabajadores en 3 minutos, que a decir de la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, se encuentra dentro del margen de tiempo avalado por Protección Civil para realizar este protocolo.

Es de señalar que el temblor del 7 de septiembre dejó como saldo 3 edificios de la UAEM en Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Toluca con algunas cuarteaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *