jueves, abril 18, 2024
Municipios

Iglesia de San Miguel Mimiapan, en Xona, sufre fracturas en la torre e interior

Compartir:

**José Ángel Gutiérrez López**

XONACATLÁN, Méx.- La iglesia de San Miguel Arcángel ubicada en la delegación Mimiapan, municipio de Xonacatlán, sufrió daños en su estructura exterior, así como en interiores, por lo que fue clausurada por habitantes y personal de Protección Civil municipal.

“Desgraciadamente sufrimos una fractura en nuestra iglesia; lo que es la torre se separó como dos pulgadas, el sismo vino ocasionarnos este daño”, lamentó Alejandro José Centeno, delegado de Mimiapan ante un grupo de ciudadanos que acudió a atestiguar los daños al recinto.

La torre de material pétreo situada en el costado izquierdo –en relación a un fiel parado de frente- se notaba con una cuarteadura larga, desde los cuatro primeros metros de la base hasta la parte superior, donde se une la estructura con el edificio religioso.

Los habitantes se aglutinaron en el atrio de con el fin de extraer la figura del Santo Patrono, San Miguel Arcángel, empero por medidas de seguridad, Protección Civil y la policía municipal les impidieron el acceso, precisamente para evitar consecuencias lamentables.

“Hay daños al interior de nuestra iglesia. Personal de Protección Civil, vecinos de la comunidad y amigos, ya vinieron a acordonar para que evitemos una desgracia mayor. Como puedes ver hay vecinos fieles a la iglesia, más vale prevenir que lamentar”, dijo a Diario Evolución.

De acuerdo con PC, en el interior no sólo hay material de aplanado caído en donde se encuentra la deidad religiosa como argumentaron los vecinos, sino también en la zona de las bancas y el resto del lugar, por lo que es peligroso ingresar a este lugar, aunque no hay riesgo de colapso.

“En este momento nuestro corazón está con todo el mundo, pedimos apoyo de todas las partes del mundo, porque hay más desgracias graves y nosotros tuvimos este pequeño detalle. Estas son pruebas de Dios, pero vamos a echarle ganas y a seguir adelante”, añadió Centeno.

PC municipal emitirá un reporte de daños, en espera de saber lo procedente por parte de Protección Civil del Estado de México.

Un comentario en "Iglesia de San Miguel Mimiapan, en Xona, sufre fracturas en la torre e interior"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *