viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Se niegan a laborar en la Secretaría del Trabajo; edificio está dañado, dicen

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

La Secretaría del Trabajo, en la capital mexiquense, sufrió afectaciones en su estructura durante el sismos registrado el día de ayer.

Debido a las afectaciones que sufrió el edificio de la Secretaria del Trabajo (ST), en la ciudad de Toluca, por el temblor de ayer, litigantes y personal tomaron el edifico en protesta porque los estaban obligando a laborar a pesar del peligro que se corre; en contra parte, las autorizara afirman que las instalaciones se encuentran en condiciones para trabajar.

Esta mañana, a las afueras del edificio de la ST, en la capital mexiquense, trabajadores manifestaron su temor para ingresar al inmueble a laborar, pese a que la Dirección de Riesgos de Protección Civil manifestara que el edificio se encontraba en óptimas condiciones para reanudar sus actividades, así lo informaría María Mercedes Colín Guadarrama, titular de la Secretaría.

Sin embargo, algunos servidores públicos denunciaron que fueron amenazados por no querer entrar al edificio a laborar y por lo cual se les levantaría un acta administrativa, y mencionaron que sólo fueron 2 horas las que ocuparon para realizar el dictamen de un edificio de 6 pisos, el cual no cuenta con salidas de emergencia.

No obstante, personal de la Secretaría del Trabajo informaron que no hubo afectaciones severas a la estructura, de acuerdo con el personal de Protección Civil, y que todo radicaba en la desconfianza por parte de los trabajadores de la dependencia y de los litigantes que tomaron las inmediaciones del edificio ante el descontento de laboral cuando la mayoría de las dependencias de gobierno y escuelas en el Valle de Toluca suspendiendo actividades.

Por ello, personal de la secretaría dijo se esperaba el dictamen de Protección Civil para que se pudieran activar las labores normalmente.

Un comentario en "Se niegan a laborar en la Secretaría del Trabajo; edificio está dañado, dicen"

  • La secretaria del trabajo brillo por su ausencia, jamas dio la cara. fue su secretario particular el que menciono que por instrucciones del Gobernador SE TENIA QUE LABORAR de manera normal, ademas la flamante Presidenta Sara Davila, dejo totalmente indefensos a sus compañeros de 30 años de trabajo, “claro hay que cuidar el hueso”, al que tanto había aspirado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *