jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aumenta a 13 las víctimas fatales en Edoméx tras sismo

Redacción Diario Evolución 

FOTO: ESPECIAL

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo actualizó la cifra de personas que han perdido la vida en territorio mexiquense a causa del sismo de 7.1 grados de intensidad que se registró el pasado martes a 13 ciudadanos.

Según informó el Gobierno del estado, los fallecimientos se registraron en Capulhuac, Ecatepec (3), Xonacatlán, Chalco (2), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de las cuales 5 son hombres, 5 mujeres, dos menores de edad y una mujer de 44 años que fue trasladada de Morelos y perdió la vida en un hospital de Toluca.

Entre las personas lesionadas se contabilizan al menos 67 en las que destacan niños a los que se les cayó una barda encima, tres de ellos perdieron dedos de la mano y uno más perdió una mano completa, además de un niño de dos años al que se le cayó una marquesita y por el momento se encuentra entubado y en proceso de recuperación.

También es de mencionar que este miércoles el Mandatario Estatal realizó un recorrido en los municipios de Joquicingo y Tenancingo donde se registraron más afectaciones en casas, iglesias y planteles educativos, además de visitar a lesionados en el Hospital de Las Américas en Ecatepec.

Durante este recorrido, Del Mazo Maza afirmó que continúan con contabilizando las infraestructuras dañadas para tener una estimación de cuantas serán las que necesitan solo reparaciones y cuántas una reconstrucción total.

”Estamos haciendo un levantamiento de la información, de la infraestructura educativa, de la infraestructura carretera, de guarderías, de casas, las iglesias, como ustedes ven aquí en Joquicingo, para poder, primero que nada, identificar cuáles son los inmuebles donde no pueden estar ocupados, donde no puede ingresar la población y segundo, para empezar con el trabajo de reconstrucción”, indicó.

Además, en el acto, afirmó que hasta el momento no se tiene reporte de personas desaparecidas ni viviendas colapsadas con personas adentro, sin embargo hizo un llamado a las familias mexiquenses a revisar con cuidado sus hogares y cualquier grieta o fuga de gas o agua, solicitar ayuda a Protección Civil municipal o al 911.

Del Mazo Maza señaló que en las zonas afectadas de Joquicingo y Tenancingo hay varios albergues habilitados para las personas que así lo requieran y tanto el DIF estatal o los municipales están funcionando como centros de acopio para recibir donaciones en especie como alimentos, cobijas, agua y medicinas.

Es de mencionar que su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario mexiquense anunció que continúa la suspensión de clases en el estado de México este jueves 21 de septiembre con el fin de seguir verificando las instalaciones educativas que hay en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *