jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Nueva Alianza a favor de acciones legales que aporten recursos electorales a la reconstrucción

Nueva Alianza felicita a la sociedad civil que ha respondido con eficiencia y solidaridad a la emergencia, y dice que en este momento, sería contra la ley destinar dineros electorales a la reparación de los daños

En relación con el sismo ocurrido ayer, en la zona centro del país (que afectó la Ciudad de México, Puebla, Morelos e Hidalgo), y ante el surgimiento de información relacionada con lo que debemos hacer como sociedad, Nueva Alianza se declara a favor de la reducción de los recursos para las campañas políticas, aunque deja claro que en este momento sería ilegal hacerlo, ya que se requiere de una reforma a las normas en la materia para poder destinar esos recursos a la reconstrucción.

Entrevistado en las cercanías del centro de acopio instalado en la glorieta de La Cibeles, el presidente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, señaló: “No somos ciegos o sordos a lo que ha circulado en redes, en referencia a que se reduzcan los gastos de campaña, con el fin de que dichos recursos se ofrezcan a la reconstrucción. Estamos totalmente de acuerdo en ello, pero en este momento hemos acordado las distintas fuerzas políticas fijar posición acompañadas de la autoridad electoral.”.

Castro Obregón externó que legisladores de diversos partidos están redactando una iniciativa relativa a esta posibilidad de destinar recursos de campañas electorales a la reconstrucción de las zonas devastadas, “Y nosotros estamos de acuerdo con ello.”.

Hizo hincapié en que Nueva Alianza, desde el primer momento del siniestro -ocurrido dos horas después de haberse sumado con éxito al mega simulacro-, se desalojaron las sedes nacionales y locales del partido, dando la posibilidad de que los compañeros se pusieran en resguardo. Destacó que por fortuna no se reportaron pérdidas humanas en la comunidad aliancista.

El dirigente turquesa informó que, sin logotipo alguno o promoción institucional, los turquesa organizaron un centro de acopio en la glorieta de La Cibeles, cercana a las instalaciones del Comité de Dirección Nacional, en la colonia Roma, que en pocas horas se convirtió en un punto de recolección de gran dimensión, organizado por ciudadanos.

Asimismo, puntualizó que una de las acciones importantes que ha promovido el partido es que se difunda únicamente información institucional y no rumores o datos sin confirmar, que resultan contraproducentes en estos momentos de emergencia.

Felicitó a la sociedad mexicana por su solidaridad y capacidad de reacción ante los momentos críticos que ha vivido México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *