viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Joquicingo clama por ayuda, 85% de sus casas afectadas por sismo

Redacción Diario Evolución.

En el municipio de Joquicingo, en el Estado de México, desafortunadamente se reportó un 85% de casas destruidas en su totalidad, al igual que las iglesias y los centros de educación, los cuales han sufrido daños severos; aunque hasta el momento no se reporta ningún fallecimiento.

Desafortunadamente, el daño material que sufrió la demarcación fue muy grande, dejando a muchas familias sin hogar, puesto que, hasta el día de ayer, se tenía el reporte de más de 50 viviendas colapsadas y otras 180 con fisuras y daños en su estructura.

De igual forma, se registraron más de 500 personas de la comunidad afectadas, no sólo por el sismo, sino también por las fuertes lluvias que azotan la región; por ello, la escuela “Lic. León Guzmán” ha fungido como refugio y ha sido adaptada por las autoridades municipales como albergue temporal.

Asimismo, hasta la tarde de este miércoles, las provisiones, para dicho municipio, eran escasas; sin embargo, los víveres, provenientes del Valle de Toluca, recolectados en gran medida por estudiantes universitarios, se hizo valer por la tarde-noche, aunque la ayuda seguía siendo limitada.

Pese al paso del ahora gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y la edil de Joquicingo, Alma Delia Palleres Castañeda, por la zona afectada, se mencionó que se apoyará a todos los afectados en primera instancia; aunque la ayuda, hasta el día de hoy, aún parece necesaria.

En las redes sociales circulan hashtags con el emblema #JoquicongoTambiénNosNecesita #MéxicoNosNecesita, para continuar con las labores de recolección de vivieres en los centros de acopio del Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *