viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Necesarios protocolos de traslado de donativos

Compartir:

Carlos Valencia.

Si bien, el apoyo de miles de personas en el Estado de México, principalmente de la capital mexiquense, hacia los municipios afectados, algunos de los organizadores de los centros de acopio coinciden en la dificultad de llegar a las zonas afectadas.

Una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, y organizadora de un centro de acopio, explicó que los daños en las carreteras y el intenso tráfico generado por automovilistas, que acuden personalmente a entregar víveres, complican la llegada de grandes cantidades de apoyo humanitario.

Reconocieron la gran labor de cientos de personas que se han solidarizado con los afectados del pasado sismo, del 19 de septiembre; sin embargo, dijo: “Deben existir protocolos para poder llevar el apoyo.”.

Tan solo en la ciudad de Toluca se encuentran alrededor de 10 centros de acopio, organizados por los alumnos de la UAEMéx, aunado a ellos los de la gente que se ha solidarizado colocando de manera improvisada, más centros en esquinas, supermercados, tiendas de conveniencia o sobre la misma vialidad.

En este último sentido, poco más de media docena de centros de acopios se lograron observar la mañana de este jueves 21 de septiembre.

Otra de las reacciones, que ha generado dicha solidarización, es el recorrido de decenas de jóvenes sobre las vialidades, semáforos o, incluso, dentro de plazas comerciales, que han comenzado la colecta de apoyo económico con la incertidumbre de que llegue a las personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *