viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Más de 2 mil inmuebles y 600 escuelas afectados en Edoméx tras sismo

Compartir:

Redacción Diario Evolución

FOTO ESPECIAL

Según informó el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza son más de dos mil las viviendas que han tenido daños después del sismo del pasado martes 19 de septiembre.

En entrevista señaló que al menos 800 hogares fueron destruidos por completo y mil 500 casas tuvieron afectaciones menores además que 600 planteles educativos presentan algún tipo de desperfecto.

“Por lo pronto las clases siguen suspendidas, las suspendimos el día de ayer, el día de hoy también, y hasta que no tengamos la información adecuada por parte de Protección Civil, estaremos dando más información en torno a las clases”.

Comentó que la decisión de suspender las clases dependerá del censo que se haga para saber la gravedad de los inmuebles y evitar accidentes en caso de que colapsen.

“Es decir, en las zonas donde haya riesgos que no entren a las escuelas, las iglesias, por ejemplo, como la de aquí de Ocuilan, que tampoco pueden entrar ya porque está en riesgo de colapsarse y, sobre todo, desalojar a las personas que están en sus casas y que tengan también un riesgo estructural”.

Afirmó que la situación de la entidad mexiquense es de gravedad pero que está concentrada solo en algunos municipios como Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, además de la zona de Ecatzingo y Amecameca, con algunas afectaciones.

“En el resto del estado, tenemos afectaciones menores de cuarteaduras, en fin, de fachadas, pero no estructurales. Estos son los municipios que sufrieron la mayor afectación”.

Es de mencionar que hasta el momento se mantiene la cifra de 13 personas fallecidas a causa del sismo de 7.1 grados de magnitud que se registró el pasado martes 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *