viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Activarán foto multas en EdoMéx

Compartir:

Redacción Diario Evolución. 

El pasado 11 de septiembre, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, publicó en la gaceta del gobierno la reactivación de las foto multas, esto al redactar una serie de condicionamientos que se tienen que cumplir en cuanto al reglamento de tránsito, lo que implica la autorización de dispositivos fotográficos y de video para captar y generar infracciones en el Estado.

“El Reglamento de mérito señala que se entenderá por equipos o sistemas tecnológicos todos los dispositivos electromecánicos, fotográficos y de video que sirvan para regular, controlar y dirigir el tránsito de vehículos, así como para la captación y generación de infracciones” así lo indica la gaceta de gobierno.

Asimismo, se señalan los requisitos con los que debe cumplir toda infracción que se realice, requerimientos como lo son: Nombre y domicilio del propietario del vehículo, numero de placas de la matrícula del vehículo y entidad en la que se expidió, actos o hechos constitutivos de la infracción, así como el lugar, fecha y hora en que se haya cometido.

También debe incluir las disposiciones legales que sustenten la infracción, presentando la copia de la imagen del número de placa o matrícula del auto, con la confirmación de que los elementos corresponden en forma auténtica y sin alteración de ningún tipo a lo captado y el sello o firma electrónica de la autoridad que valida la multa.

De acuerdo con lo escrito en el documento, el infractor tiene derecho a un 50% de descuento si realiza el pago en un plazo de 15 días hábiles.

“El Reglamento de Tránsito del Estado de México tiene por objeto establecer las normas a las que deberán sujetarse el tránsito de peatones y el de vehículos en vías de jurisdicción estatal y en aquellas de carácter federal, cuya vigilancia y control convengan con la Federación” asegura la gaceta.

Hasta el momento no se tiene fecha exacta para poner en marcha este proceso de foto multas, pero existe la autorización de ser puesto en práctica, indicación que autorizó el ex gobernador del Estado antes de su retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *