viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Alcalde de Xonacatlán niega vehículo para transportar víveres

Redacción Diario Evolución.

Foto: Facebook Juan Gabriel González

El presidente municipal de Xonacatlán, Carlos González González, negó el apoyo de una camioneta del Mando Único a un grupo de jóvenes que recaudaron víveres para apoyar a los damnificados por el sismo, por lo que los jóvenes tuvieron que buscar otras alternativas para poder trasladar los artículos recaudados.

De acuerdo con una denuncia emitida a través de un video por los afectados, se mencionó que un oficial había accedido a prestar su unidad para el traslado de los artículos a las zonas afectadas, pero el edil del municipio dio la orden de que no se podía utilizar el vehículo pues no daba autorización de transportar los víveres.

“Todos los jóvenes hicimos la colecta y no recibimos apoyo del presidente municipal de Xonacatlán, solicitamos una unidad de policía para que nos ayudara a transportar los víveres y desgraciadamente fueron órdenes del presidente que no lleváramos las cosas” compartió un joven en el video.

Ante esta situación, los jóvenes tuvieron que descargar los artículos que ya habían subido a la camioneta, por lo que anunciaron se solicitaba ayuda para transportar las cosas a las comunidades necesitadas.

El sismo que ocurrió el pasado martes, provocó que un gran número de personas sufrieran afectaciones en distintos estados de la república mexicana, por lo que grupos de personas han abierto centros de acopios en distintas cabeceras municipales del Estado de México a favor de los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *