jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Entrega Legislatura víveres y material de curación a cuatro municipios mexiquenses afectados por el sismo

Se trata de aportaciones de los diputados y de ciudadanos, recibidos a través del Centro de Acopio del Poder Legislativo estatal.

En solidaridad con los damnificados por el sismo en el Estado de México, la 59 Legislatura estatal hizo llegar a los municipios de: Ocuilan, Tenancingo, Villa Guerrero y Joquicingo, alimentos, productos de limpieza e higiene, así como equipo de seguridad para trabajo de remoción de escombros y artículos de primeros auxilios, aportados por ciudadanos y diputados a través del centro de acopio instalado por el Poder Legislativo.

En Ocuilan, Tenancingo y Joquicingo, la diputada Tanya Rellstab Carreto fue la encargada de entregar los recursos en los centros de acopio, ubicados en las cabeceras municipales; mientras que, Ignacio Beltrán García hizo lo propio en Villa Guerrero, donde se reunió con la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra del Moral Vela, para evaluar daños por el sismo y acordar acciones para la seguridad de los estudiantes y para agilizar la entrega de recursos a las escuelas dañadas.

El miércoles, durante la primera jornada de entrega de víveres y herramientas en Ocuilan y Tenancingo, la diputada Tanya Rellstab expresó a los alcaldes de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, Joquicingo, Alma Delia Pallares Castañeda, y Ocuilan, Félix Alberto Linares González, la solidaridad de los 75 legisladores mexiquenses y de los integrantes de la Junta de Coordinación Política ante las afectaciones del sismo.

El jueves, la legisladora visitó, junto al diputado Diego Eric Moreno Valle, el albergue habilitado en la escuela primaria “Lic. León Guzmán”, donde entregó los víveres y productos, que se suman a las cobijas que otorgó un día antes a quienes duermen en estas instalaciones.

En Villa Guerrero, el diputado Ignacio Beltrán, junto con Alejandra del Moral y el alcalde Tito Maya de la Cruz, recorrió escuelas para verificar sus condiciones; entregó los víveres, materiales y artículos donados, al tiempo que expresó que los legisladores están atentos a los requerimientos de las familias damnificadas.

A estas acciones se suma el trabajo de otros diputados locales mexiquenses, quienes han instalado centros de acopio y también han distribuido ayuda a las familias mexiquenses afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe señalar que el centro de acopio que instaló la Legislatura del Estado de México, desde el miércoles 20 de septiembre, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados (Plaza Hidalgo s/n, centro de Toluca), seguirá abierto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de manera indefinida para seguir apoyando a los mexiquenses afectados por el sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *