viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Sin clases en la escuela Miguel Alemán por varios daños

Compartir:

Carlos Valencia.

La escuela “Miguel Alemán” resultó con varias afectaciones tras el sismo del pasado martes; por ello, autoridades educativas determinaron que no retomarán clases el próximo lunes 25.

Tres aulas y el auditorio de la escuela primaria y secundaria “Miguel Alemán”, en la Ciudad de Toluca, resultaron dañados tras el sismo de 7.1 grados de magnitud el pasado martes 19 de septiembre, por ello, autoridades educativas determinaron que no retomarán clases el próximo lunes 25.

Luego del anuncio, hecho por el gobernador mexiquense, para retomar clases en los centros educativos de la entidad hasta el próximo lunes, las autoridades escolares de este instituto determinaron en canalizar a los más de mil 500 alumnos a otras escuelas, ante el posible riesgo que corren tras las fracturas ocasionadas por el sismo.

En una visita al centro educativo, el director de la Unidad Pedagógica del instituto, de ambos turnos, informó que los daños a las tres aulas (6 en la planta baja, 18 en el primer piso y 32 en el segundo piso) y el auditorio, podrían representar un riesgo al personal docente, académico, pero sobre todo a la comunidad estudiantil; por dicha razón, convocan a los padres de familia, de ambos turnos, tanto de primaria y secundaria a una junta el próximo lunes para detallar la situación de sus hijos.

Se informó que los daños a las tres aulas (6 en la planta baja, 18 en el primer piso y 32 en el segundo piso) y el auditorio, podrían representar un riesgo al personal docente, académico, pero sobre todo a la comunidad estudiantil.

Hasta el momento, se informó que los centros educativos en donde podrían tomar clases los más de mil 500 alumnos son: Euxodia Calderon, Protasio y Gómez, y aún estará en discusión el posible apoyo de la escuela secundaria José María De Yermo y Parres, ésta última del sector privado.

“No reanudamos labores porque no queremos exponer a nadie, ni alumnos, ni a maestros, ni a directivos, ni a personal de intendencia y administrativos. El próximo lunes nos vamos a reunir con los padres de familia, (…) para informarles que derivado de las afectaciones que tenemos está en la gestación del proceso para considerar estas tres sedes alternas.”.

Las reuniones, que ya han convocado las autoridades escolares, son para este lunes 25, a las 8:00 horas, para los padres de los alumnos del turno matutino; mientras que la reunión de padres para alumnos del vespertino será a la 13:30 horas, en este centro educativo.

En ambos casos se estará detallando el procedimiento a seguir, para que los alumnos retomen sus actividades escolares.

Es de destacar que, hasta el momento, el Ayuntamiento de Toluca parece desconocer la situación en la que encuentra el centro educativo, ya que aseguran las reparaciones que se están realizando son para mejorar el piso del instituto y no para las grietas y desprendimientos de las paredes de las aulas y auditorio dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *