jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pedirán que 12 municipios mexiquenses tengan declaratoria de desastre

Compartir:

Redacción Diario Evolución 

Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcoyótl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán son los 12 municipios mexiquenses que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza solicitará se declare como zona de desastre para que se pueda acceder a los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), e iniciar las acciones de reconstrucción.

En entrevista, el Mandatario Estatal informó que según el último censo, al menos 2 mil 34 casas afectadas además de 136 iglesias, 2 mil 336 escuelas con daños y 234 están inoperables las cuales se tendrá que demolerlas para luego construirlas.

“Tenemos muchas escuelas, 234 que son pérdida total y que hay que demolerlas. Tenemos que encontrar los espacios para que los alumnos de esas escuelas puedan continuar sus clases en otros lugares cercanos o inclusive la instalación de algunas aulas móviles para retomar las clases lo más pronto posible” dijo.

Durante su recorrido por la zona afectada de Ecatzingo, Atlautla y Amecameca, el Mandatario Estatal refirió que continúa la cifra de mexiquenses fallecidos en 12 por caída de muros o postes de luz, y una persona más originaria del estado de Morelos que murió en un hospital de Toluca, 68 personas resultaron lesionadas, la mayoría con heridas menores y 8 de mayor riesgo y hasta el momento 40 de esas personas continúan hospitalizadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *