jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Invertirán más de 22 mdp para recuperación de “Cuencas de Lerma”

Compartir:

Carlos Valencia.

Foto: Edoméx Informa

El Coordinador de la cuenca del Río Lerma, Jorge Jiménez Campos, señaló que la colaboración del sector gubernamental y del sector privado permitirían rescatar la Cuenca de este Río, así como la de la cuenca Lerma-Chapala.

A través de una inversión de 22 mil millones de pesos, aproximadamente, ambos sectores permitirían preservar ambas cuencas a través del saneamiento del vital líquido, con el apoyo de maquinaria pesada que permitiría mantener mejores resultados en el tratamiento de aguas residuales, con mejor financiamiento y costos de operación.

Sin embargo, este proyecto mixto tendría un plazo de hasta 15 años para poder mejorar el tratamiento del agua hasta en un 100 por ciento.

Dicha propuesta estaría coordinada bajo los estatutos que marcan las estancias estatales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Protectora de Bosques del Estado de México (PROPAEM), con la finalidad de recuperar el suelo y parte de los bosques, a la par de mantener limpia aguas residuales de las industrias.

En este sentido, reconoció que gran parte del sector industrial busca mejorar la renovación de agua contaminada a través de estas instituciones en pro del medio ambiente, por lo cual, con dicho proyecto, también se busca gestionar y coordinar al sector para poder mejorar la calidad de las cuencas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *