jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Sector educativo, el más sensible: Raymundo Martínez Carbajal

El secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, supervisó diversos planteles educativos en el municipio de Huixquilucan para verificar el estado  de sus estructuras, después del sismo de 7.1 que afecto diversos municipios de la entidad mexiquense.

Durante el recorrido, aseguró que el regreso a clases de los alumnos es una prioridad del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero aclaró que esto debe darse con absoluta seguridad “el sector educativo es el más sensible y lograremos que se regularicen las cosas lo antes posible”.

Acompañado por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el titular de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, en su calidad de presidente del Gabinete de la región VI, aseguró que de inmediato iniciarán las labores de reparación y remodelación de aquellos inmuebles que hayan sido afectados por el terremoto.

Reconoció que las zonas que sufrieron más daños fueron los municipios del sur del estado, como Ocuilan. Joquicingo, Malinalco y Zumpahuacán, así como la zona de los volcanes, en municipios como Ecatzingo y Amecameca, lugares donde se están canalizando la mayoría de los apoyos, “pero no por ello se va dejar de atender a todas las regiones de la entidad”.

Ante padres de familia de la escuela primaria Fray Ignacio Tóriz, ubicada en la cabecera municipal, aseguró que con el decidido apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo,  Huixquilucan será uno de “los primeros municipios en colocar la bandera blanca” como señal de que se ha regresado a la normalidad y los problemas se han superado.

Posteriormente acudió a la escuela secundaria Santos Degollado, donde escucho a los padres de familia, quienes manifestaron su inquietud por el pronto regreso a clases de sus hijos, a los que ofreció una estrecha coordinación con el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, para revisar aún más rápido cada uno de los planteles dañados. En la preparatoria regional número 125 de la comunidad de El Plan,  dijo que se trabajará en forma conjunta con la Universidad Autónoma del Estado de México para reforzar dicho plantel.

Finalmente, se entrevistó con integrantes de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, a quienes les aseguró que en breve se presentará un programa especial en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología, para rescatar los monumentos históricos y las iglesias que hayan sufrido daños, y les pidió su apoyo para que durante su homilía den consuelo a los mexiquenses y les digan a los feligreses que hoy más que nunca es momento de solidarizarse para sacar adelante al Estado de México y a los mexiquenses afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *