jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Brigadas de habitantes de Zolotepec entregan víveres y ayudan a remover escombros

**José Ángel Gutiérrez López**

*Hoy entregaron alimentos, ropa y medicamentos a familias de Ocuilan y Malinalco en grupos distintos, con solidaridad de habitantes, dirigentes, un trailero, futbolistas y público en general. (Fotos: Marisol Flores y Zolotepec Temazani)

XONACATLÁN, Méx.- Diferentes brigadas de habitantes, funcionarios y dirigentes de la delegación Santa María Zolotepec, perteneciente al municipio de Xonacatlán, se unieron a la labor altruista en favor de los damnificados por el sismo en demarcaciones dañadas del Estado de México.

La mañana de este viernes, un equipo encabezado por los sacristanes de Zolotepec, así como por Pedro Sánchez García, delegado, y el ingeniero Serafín Gutiérrez Morales, expresidente municipal, salió desde temprana hora del edificio delegacional con destino al municipio de Ocuilan.

La comitiva partió a bordo de dos autobuses, con un cargamento consistente en víveres diversos como agua, medicamentos, ropa en buen estado, productos de higiene personal  y enlatados diversos, que fueron entregados personalmente a las personas afectadas.

Los pobladores de Zolotepec entregaron víveres en Tlatelpan, delegación de Ocuilan, una de las zonas más afectadas por la caída de dos iglesias y más de 250 viviendas, donde los pobladores agradecieron las despensas que ayudarán en el aspecto alimenticio.

El equipo de trabajo de Gutiérrez Morales, que secundan Mónica Flores Ambriz y Marisol Flores Martínez, entre otros llegó con la misión de ayudar en la remoción de escombros, empero no les fue permitido por medidas de seguridad dispuestas por los cuerpos de socorro.

Otro grupo de Zolotepec que colaboró con las personas afectadas fue el apostado en el Campo Azteca, cuyos dirigentes y conocidos recaudaron víveres en ese recinto deportivo en días pasados.

Esas despensas recaudadas fueron entregadas este viernes durante la mañana en Ocuilan y Malinalco, este último afectado en los casas de la parte montañosa y en el centro.

La mercancía recaudada por la Liga de Futbol de Zolotepec, a través del buen gesto de sus pobladores, llegó a bordo de un tráiler proporcionado por el ciudadano José Bethel Gutiérrez Rojas, quien tripuló la unidad hasta algunas de las zonas más aisladas de ambos municipios.

Esa unidad partió desde el paraje La Caseta, con un grupo de voluntarios que desde temprano ayudaron a cargar la unidad, así como a recoger escombros en pro de los damnificados, principalmente en barrio San Martín, dio a conocer el titular del perfil Zolotepec Temazani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *