viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Brigadas médicas de la Legislatura dan servicio a damnificados en tres municipios mexiquenses

Para contribuir con la atención de la población afectada por el sismo, la 59 Legislatura mexiquense envió brigadas de servicios médicos a los municipios de Ocuilan, Joquicingo y Tenancingo.

En Ocuilan, una brigada operó en la cabecera municipal y en la comunidad de La Ciénega; en Joquicingo otra unidad también prestó sus servicios en la cabecera y un tercer equipo médico atendió a la población de la localidad de San Simonito, de Tenancingo.

La diputada Tanya Rellstab Carreto, quien supervisó los servicios en Ocuilan y Tenancingo, explicó que, derivado de una petición que recibió el legislador Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, a través de sus redes sociales, se habilitaron estas brigadas para atender necesidades básicas y de primeros auxilios.

Informó que la población de las cabeceras municipales está siendo atendida y que las unidades móviles de la Legislatura también son útiles para llegar a comunidades más alejadas.

En Ocuilan, la diputada estuvo acompañada por el alcalde Félix Alberto Linares y la presidenta del DIF municipal, Vanessa Linares Zetina, quienes entregaron junto a la legisladora cobijas, despensas y medicamentos, al tiempo que agradecieron la solidaridad del Poder Legislativo.

En Joquicingo, otra brigada prestó servicios en el albergue habilitado en la Primaria  “Lic. León Guzmán”, donde se ha concentrado parte de la población damnificada, mientras que en Tenancingo un equipo médico más hizo lo propio en la comunidad de San Simonito, una de las más afectadas y alejadas de la cabecera.

Mujeres, niños y adultos mayores recibieron atención primaria y diversas curaciones, con indicaciones y medicamentos como sueros, antidiarreicos, antigripales, analgésicos y antibióticos.

Este sábado las brigadas médicas visitarán los municipios de Tenango del Valle, Coatepec Harinas y Joquicingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *