martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

222 escuelas afectadas por sismo: SNTE

Compartir:

Redacción Diario Evolución. 

Hasta el momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 17 Valle de Toluca tiene informes de 222 escuelas afectadas por el temblor del pasado martes. El líder sindical, Eliud Terrazas, informó que aún no concluyen con la revisión de las instituciones educativas.

Sin embargo, las escuelas ya supervisadas cuentan con daños menores como agrietamientos, fisuras y columnas en malas condiciones, el secretario del SNTE comentó que en la sección 17 no se sufrieron afectaciones pese a que el edificio tiene más de 35 años de vida, aseguró sólo presenta desgaste.

Eliud Terrazas compartió que en el municipio de Tenancingo profesores de las distintas instituciones han reportado el total de escuelas están dañadas, debido a un censo que realizaron personalmente, obteniendo por resultado que es uno de los municipios en donde existe el mayor número de escuelas afectadas.   

Aseguró también que Protección Civil no ha podido ir a supervisar los planteles, por lo que los maestros se dieron a la tarea de inspeccionar y tener un registro de los daños que provocó el pasado sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *