viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Sector comercial del Valle de Toluca sin impacto tras el sismo

Compartir:

Alberto Dzib. 

FOTO: e-consulta Veracruz

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Valle de Toluca, informó que el comportamiento económico en la zona no tuvo alteraciones tras el sismo del 19 de junio, pese al impacto moral de la gente y el registró de alza en la compra de algunos productos solicitados para el apoyo a damnificados.

El presidente de la organización, Marco González Castillo, reconoció que principalmente en la demanda de agua potable y productos enlatados hubo incrementos, pero sólo durante los primeros días, pues al informarse que el abasto ha sido superado, en las últimas horas ha bajado su consumo.

Apuntó que éste incremento se equilibró con la reducción en la compra de otros productos y por ello, de manera general el mercado en el Valle de Toluca, se mantiene en parámetros ordinarios, además de que no se ha reportado falta de abasto para los comercios.

“Si, no podemos decir que estamos impactados en algo, todo está dentro de los parámetros de la normalidad y no hay compras de pánico, ni hay desabasto”.

El líder comercial, dijo que en servicios tampoco hubo movimientos importantes, pues derivado de que la zona metropolitana no tuvo consecuencias mayores, la gente continúa recurriendo a restaurantes, cines y otros espacios de convivencia.

Canaco, informó que durante los siguientes días continuará con la recolección de víveres y su respectiva entrega a los municipios más afectados del Valle de Toluca como Tenancingo, Ocuilan y Malinalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *