jueves, abril 18, 2024
Municipios

Brigadas médicas de la Legislatura Estatal han brindado asistencia a la población afectada por sismo

Compartir:
Desde el 19 de septiembre se han enviado víveres, material de curación y herramientas a los municipios con más daños.

Con el envío de brigadas médicas y material de curación, así como la donación y distribución de víveres y herramientas para remover escombros, la 59 Legislatura, la población mexiquense y el personal administrativo del Poder Legislativo se han solidarizado con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en los municipios de Ocuilan, Joquicingo, Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Ecatepec y Amecameca.

Desde la tarde del martes 19 de septiembre, poco después de que un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter causó severos daños en varios municipios mexiquenses, la Legislatura instaló un Centro de Acopio frente a su sede, en la Plaza Hidalgo de Toluca, e inmediatamente y hasta la fecha ha distribuido víveres, herramientas, material médico y de curación entre las poblaciones más afectadas.

En Ocuilan, municipio limítrofe con Morelos, los víveres fueron distribuidos por la diputada Tanya Rellstab Carreto en la cabecera municipal, en tanto la brigada médica prestó servicios básicos y de primeros auxilios también en la cabecera y en la comunidad de La Ciénega.

En Joquicingo, también cercano a Morelos, y uno de los más afectados por el sismo en la entidad, las donaciones fueron canalizadas por la misma diputada y el legislador Diego Eric Moreno Valle en el albergue habilitado en la primaria “Lic. León Guzmán”, donde también operó el equipo médico durante dos días.

Respecto a Tenancingo, los apoyos fueron entregados en la cabecera municipal y la unidad médica de la Legislatura trabajó en la comunidad de San Simonito, en tanto el diputado Ignacio Beltrán García fue el responsable de canalizar los víveres, materiales y artículos donados a la población afectada en Villa Guerrero.

En Ecatepec, el diputado Inocencio Chávez Reséndiz fue el encargado de enviar los artículos al DIF municipal, que funge como centro de acopio regional para después hacerlos llegar al DIF nacional, mientras que en Amecameca los víveres y herramientas fueron distribuidos por la diputada Ivette Topete García.

Se sumaron a las tareas de apoyo en este municipio, las legisladoras Brenda Alvarado Sánchez, Marisol Díaz Pérez, Carolina Berenice Guevara Maupome, María de Lourdes Montiel Paredes y el diputado Roberto Sánchez Campos.

La diputada Lizeth Marlene Sandoval Colindres y Diego Eric Moreno canalizaron los víveres en la cabecera de Tenango del Valle, y posteriormente supervisaron la operación de la unidad de atención médica en la comunidad de San Francisco Tepexoxuca.

En Coatepec Harinas, fueron entregados artículos y herramientas para remover escombro en la cabecera municipal, donde una brigada médica también prestó sus servicios.

Cabe señalar que, para el envío de las brigadas médicas y artículos, los legisladores han trabajado de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales, en apoyo de los mexiquenses afectados por el fenómeno natural.

El Centro de Acopio de la Legislatura, que ha captado apoyos de la población en general y de los diputados locales, seguirá recibiendo víveres, medicamentos y material de curación de manera permanente y hasta que sea necesario, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *