martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Vía Radical se pronuncia sobre los recientes y trágicos hechos naturales en el centro del país

Compartir:

En el marco de la presentación pública de Joel Santana, como radical en el Distrito 22 en Ecatepec, se pronunció en los siguientes temas:

En nombre del Partido Vía Radical, externó su solidaridad hacia todas las comunidades afectadas por el sismo padecido el 19 de septiembre en el
centro del país, así como condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y aliento para que pronto sean localizados con bien las personas no localizadas.

Acompañado por dirigentes del partido y profesionales de la salud y radicales en otros territorios, Ana María Hernández, de Cuautitlán
Izcalli, Alan Vega, de Naucalpan, Elio lugo, de Tlalnepantla, la Mtra. en Biotecnología, Juana Rodríguez, Carlos Frías, Héctor Frías y Carlos Vargas, de Ecatepec; Joel Santana expresó su rechazo y censura a cualquier tipo de acto que pretendiera utilizar la tragedia y dolor de damnificados por el sismo, bajo falsas muestras de apoyo.

Recordó que la solidaridad es anónima, silenciosa y ciega: “Es deshonesto y deleznable que gente de la política, la farándula, algunos comunicadores y hasta empresarios, estén exhibiendo públicamente muestras de apoyo con la intención de mejorar su imagen pública.”.

Joel Santana y los radicales presentes, igualmente fijaron postura con respecto a la solicitud ciudadana para que partidos donen recursos públicos a
damnificados y la competencia entre partidos por ver quien cede mayor cantidad de recursos públicos. En ese sentido, Santana expresó, en primer
lugar, que para Vía Radical el epicentro de los problemas sistémicos es la violenta concentración de riqueza, como lo han demostrado premios nobel en economía, donde 10 por ciento de la población concentra el 90 por ciento de la riqueza.

En segundo lugar, que la intención de dejar sin recursos públicos a los partidos nacionales podría ponerlos en manos de intereses privados y que éstos podrían definir con ello las candidaturas, y la agenda nacional sería un conflicto entre inversionistas, lo cual es totalmente contrario a la esencia de los partidos políticos y del interés colectivo.

En tercer orden, exigió que para estar por encima de propuestas populistas e inmediatistas y lograr un fondo sustancial, para atender las exigencias de
reconstrucción, se deben tomar los recursos en publicidad de los gobiernos Federal y Estatal, cancelar el gasto burocrático del DIF, reducir los mega
salarios de la alta burocracia gubernamental, así como de organismos autónomos, presidentes municipales y cabildos.

En el país con mayor obesidad infantil, con carreteras más caras, impunidad de líneas aéreas, corrupción inmobiliaria, los grandes empresarios deben ser mandatados para sumar al rescate de damnificados; cancelando la intención de poner lo privado por encima de lo público.

Por último, mencionó que Vía Radical ha propuesto que se reduzcan al mínimo los recursos públicos a partidos, que se regule, controle, transparente y fiscalice al máximo los recursos privados que adquieran los partidos.

“Vía Radical tiene autoridad moral, porque hace política directamente con la ciudadanía y especialmente con la clase media, con recursos doscientas veces menos que los partidos tradicionales. Vía Radical es el partido de la clase media,  profesionistas y empresarios estamos asumiendo con orgullo el ser radical.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *