jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Hay más coincidencias que diferencias para un frente en Toluca: Rocío Pedraza

Redacción Diario Evolución.

Ante las reuniones que han sostenido el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional en Toluca, para conformar un frente en donde piensan incluir a Movimiento Ciudadano y varios sectores de la sociedad, Rocío Pedraza Ballesteros ex síndico del ayuntamiento, mencionó que hay muchas posibilidades de hacer una alianza entre partidos, ya que hay más coincidencias que diferencias.

Indicó que hasta el momento la voluntad política ha caminado de la mejor manera y los partidos entienden la necesidad de ceder en las negociaciones para que todos estén de acuerdo y puedan trabajar para lograr el triunfo.

Señaló que aspira a ser candidata a la presidencia municipal, pero acepta que no es momento no se sabe el género de quién encabezará la planilla, por ello, tanto el PRD como el PAN tienen personajes valiosos para afrontar la contienda constituciones y hay suficiente tiempo para construir un proyecto que sea atractivo para la ciudadanía.

Para dar salida a las inquietudes de los partidos del frente, dijo, se han realizado mesas de trabajo en donde se están trazando las líneas del proyecto, pero aseguró que no es ganar el poder por el poder, ya que los primeros que tiene que ganar son los ciudadanos de la capital mexiquense.

“Si ganamos, ganamos todos…podemos hacer cosas interesantes, sin embargo, ahora el reto es sostener el frente y materializarlo”.

Expresó que Acción Nacional no se siente en desventaja ante los números obtenidos en la elección del 4 de junio, “Si bien el PAN en estas elecciones les fue muy mal, traemos un historial y la verdad que ninguna elección es igual, algunas se parecen… pero las circunstancias cambian mucho, son muy diferentes”.

Uno de los primeros trabajos del frente, subrayó Pedraza Ballesteros, es establecer las bases y dar a conocer a la gente su proyecto para evitar que los partidos opositores critiquen que es una medida electorera y sólo sirve para ganar la alcaldía o diputaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *