viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aseguran petistas que el INE debe donar a damnificados y no los partidos políticos

Compartir:

Alberto Dzib.

El Partido del Trabajo aportará sólo 20% de su dinero para campañas de 2018 para resolver contingencias.

Miembros del PT en el Estado de México, se pronunciaron en contra de que los dirigentes de algunos partidos políticos, a nivel federal, hayan anunciado sus intenciones por renunciar al total del financiamiento público para campañas luego de las consecuencias que dejó el sismo del 19 de septiembre.

El ex candidato petista a la gubernatura mexiquense, Oscar González Yáñez, consideró que ese mecanismo ha surgido sólo como oportunismo político y apuntó que quien verdaderamente debería aportar es el INE pues los partidos reciben el 27% de los 25 mil millones de pesos de presupuesto de este órgano que mayoritariamente se utiliza para sostener su aparato burocrático.

“No es una propuesta bien estructurada, bien evolucionada y solamente andan buscando quedar bien con la población; o sea, el dinero está en el INE, no en los partidos políticos”.

Aseguró que si los partidos dejan de recibir dinero público, podrían caer en la obediencia de los privados que aporten para sus campañas o incluso en el dinero manejado por el crimen organizado, además de que sospechó que el PRI al estar en el gobierno federal, podría hacer uso del presupuesto de gobierno.

Los integrantes del PT, a nivel estatal, manifestaron que su partido aportará el 20% del dinero que recibirá para campañas del próximo año, pues aseguraron que, para superar la contingencia de los dos recientes sismos, bastaría con el mismo porcentaje de cada partido más el 20% del presupuesto del INE y así conjuntar una cifra superior a los 4 mil millones de pesos.

Es de señalar que, con 376 millones de pesos, el PT es el partido que menos financiamiento recibió para el desarrollo de sus campañas en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *