jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Persiste desconfianza de padres en la Miguel Alemán

Carlos Valencia.

Alumnos de la escuela primaria Miguel Alemán, de la ciudad de Toluca, no serán removidos a otros institutos tras la incertidumbre por parte de las autoridades académicas por los daños que sufrió el edificio tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego de la reunión programada con los padres de familia de los alumnos que pudiesen verse afectados en sus estudios, decidieron esperar la determinación de las autoridades estatales, el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (Imife) será quien avale el buen Estado del edificio para que los padres de familia determinen el proceso a seguir de sus hijos.

En este sentido el Imife es la única autoridad que puede decidir y otorgar el documento a las instituciones para que permitan continuar con las actividades regulares de los estudiantes.

Pese a ello,  esta mañana, representantes de este Instituto entregarían el dictamen correspondiente a las autoridades escolares durante la reunión de padres de familia, sin embargo, no acudieron a la reunión pactada, generando desconfianza a los padres de familia.

Por tal motivo, los padres de los alumnos que ocupaban las aulas dañadas solicitaron a los directivos colocar temporalmente aulas improvisadas en el patio del centro educativo, en lo que se resuelve el conflicto, esto con la finalidad de que los alumnos no se vean afectados en sus estudios.

Por su parte, algunos padres preocupados por la estancia de sus hijos, en las instalaciones del Instituto, solicitaran una tercera evaluación con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, esto ante la desconfianza de las evaluaciones ya realizadas por las autoridades municipales y estatales.

Comentaron que el cambio de los alumnos a otros institutos no es una opción viable para los estudiantes menores ya que afectaría en su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *