jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Aseguran un taller de hojalatería de Xonacatlán, con autopartes y vehículos robados

José Ángel Gutiérrez López.

Personal de la Fiscalía acudió a un inmueble de la delegación San Antonio, donde el dueño no acreditó propiedad legal de piezas y coches, de los que ya había observaciones ciudadanas.

Un inmueble ubicado en la delegación San Antonio, municipio de Xonacatlán, fue asegurado por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes hallaron autopartes y vehículos presuntamente robados en el interior del terreno.

Sobre ese lugar ya existían previos reportes de actividad anormal, ya que de noche e inclusive de día era notable el ingreso de autos seminuevos, que al paso del tiempo quedaban abandonados en un terreno, supuestamente tras extraerles autopartes para su venta irregular.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, el titular del lugar, habilitado como negocio de hojalatería y pintura con un zaguán verde metálico como acceso, sin razón social, no logró acreditar la propiedad de los autos, así como piezas automotrices ahí localizados.

El operativo se llevó a cabo como parte del trabajo de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos en su sector Valle de Toluca-Tlalnepantla.

Este negocio de hojalatería con ubicación en Privada de San Antonio, en la delegación xonacatlense del mismo nombre, fue asegurado por el personal de investigación, que también hizo lo propio con un terreno adjunto donde se resguardaban el material producto de presunto robo.

Aunque no se dio a conocer el nombre del inculpado se logró conocer que ese taller de hojalatería no contaba con dictamen de impacto ambiental, que tampoco constaba ante la dirección municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Durante el cateo se localizaron 13 tableros de diversas marcas y modelos, ocho de ellos sin documentos de identificación, así como los vehículos Nissan tipo Tsuru con cromática de servicio público (taxi), y una camioneta marca Ford tipo lobo sin matrículas de circulación.

También fueron aseguradas 24 salpicaderas, una cajuela para vehículo Nissan, cuatro parrillas de diversos vehículos, 22 loderas, 39 llantas con rines de diferentes rodadas, un parabrisas, 10 asientos de diferentes vehículos, tres cofres para automóvil Nissan y 63 puertas automotrices.

El resto de lo confiscado fueron 39 fascias, seis costados, nueve medallones, tres bateas de camioneta, siete cajuelas, cinco tanques para gasolina, tres asientos para vehículo, una tapa de batea para una camioneta Ford así como un auto Nissan tipo Tsuru desmantelado en totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *