martes, abril 23, 2024
Municipios

Estudiantes de la UAEMéx temen represalias por conato con el personal de Peña

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Los estudiantes que participaron en el altercado temen por su integridad por las represalias que pueda haber en su contra, por parte del Gobierno Federal, Estatal o de la propia universidad.

Después de lo ocurrido el pasado domingo, 24 de septiembre, en el municipio de Joquicingo, en el Estado de México, donde un grupo jóvenes identificados como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México se confrontó con elementos del Estado Mayor Presidencial, el catedrático Pablo Fernando Nava Piña pidió al Rector de UAEMéx tomara cartas sobre los hechos, puesto que los alumnos que se vieron involucrados temen por alguna especie de represalia.

Durante su gira por las zonas más afectadas del Estado de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sufrió un percance entre jóvenes y personal que lo acompañaba en su paso por dicho municipio; en el cual, hubo una confrontación y algunos empujones, cuando un grupo de persona le gritaron al presidente que tomara una pala y se pusiera ayudar, lo que terminaría causando disgusto, forcejeos y algunos golpes entre las personas que se encontraban presentes.

La Dirección General de Comunicación Universitaria de la UAEMéx informó, por medio de un comunicado, que los jóvenes involucrados en el incidente pertenecían a esta máxima casa de estudios, los cuales asistieron por cuenta propia al municipio de Joquicingo, para brindar apoyo solidario a la región afectada por el sismo, pero fue reprobado las confrontaciones que éstos realizaron.

Por ello, el profesor de la Facultad de Derecho, Pablo Fernando Nava, expresó su descontento con el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, por su postura ante los hechos, solicitando a éste que los estudiantes involucrados en los hechos se le garantice su seguridad e integridad personal; ya que éstos temen por represalias por parte del Gobierno Federal o Estatal, incluso, también de la propia Universidad.

El catedrático de la Faculta de Derecho mencionó que no es vocero de nadie, que simplemente emitía su postura ante los hechos ocurridos el pasado domingo, y haciendo hincapié en que toda la ayuda que brindó la comunidad estudiantil universitaria, sin petición ni apoyo de las autoridades de la UAEMéx, a los mexiquenses afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El video de lo sucedido circula ya en las redes sociales, teniendo posturas variadas al respecto, por parte de la comunidad estudiantil de la universidad. Hasta el momento el Rector de la casa de estudio mexiquense no ha emitido comentario alguno sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *