martes, abril 23, 2024
Municipios

Llegó la hora de los ciudadanos: Cirilo Facundo

Compartir:

Redacción de Diario Evolución.

Después de la audiencia celebrada el día 22 de septiembre de este año, realizada en los juzgados de Toluca, donde no se llegó a ningún acuerdo en el juicio que se lleva en contra del Ayuntamiento de Toluca, Cirilo Facundo sentenció que llegó la hora de los ciudadanos, ya que la gente organizada es más eficiente para resolver los problemas que aquejan a la sociedad.

Abogado de profesión y empresario envuelto en la necesidad de ejercer justicia, acudió con la ley en mano a los tribunales locales, agotando todas la instancia e incluso los tribunales de fuero federal, exigiendo lo que por derecho corresponde; sostuvo que puede parecer una locura entrar en un esquema de competencia con desventaja ante los entes públicos; sin embargo, aseguró que la gente está cada vez más consciente de la necesidad de organizarse y desplazar a las formas de gobierno ya probadas e ineficientes.

Puso como ejemplo al municipio de Toluca, en donde se tiene un presupuesto de cerca de $5 mil millones de pesos y 7 mil trabajadores, pero los problemas de seguridad, los servicios y el mantenimiento de la ciudad parece nulo.

Aunado a esto los problemas legales, propiciados por la falta de pago a proveedores, generar altos costos en materia jurídica, dinero que servirían para atender las demandas ciudadanas, entre ellas mencionó la más sentida por la población: seguridad.

Explicó que un presupuesto bien estructurado, sin desvíos y con una mano de obra eficiente la capital mexiquense sería otra, más moderna, con mejores servicios y mejor calificada en muchos rubros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *