Docentes exigen al gobierno mexiquense dictámenes de Protección Civil

Alberto Dzib. 

Manifestación tras el sismo del 19 de septiembre.

Cuatro organizaciones de profesores del oriente del Estado de México acudieron este martes a manifestarse frente al palacio de gobierno de la entidad para exigir el dictamen oficial de Protección Civil para más de 200 escuelas de la zona, en las que ellos presumen no existen condiciones para el regreso a clases en esos planteles, esto derivado de los daños que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Fueron alrededor de 300 trabajadores de la educación quienes externaron su preocupación por el estado en el que ven sus áreas de trabajo y el espacio en el que cientos de menores acuden a clases, por lo cual, señalaron que aún sin la experiencia técnica para hacer una evaluación de las estructuras, estiman que, en muchos casos, es necesaria la demolición y reconstrucción aulas.

José Filemón Gutiérrez, integrante del colectivo, en este sentido apuntó que se elaboró un pliego petitorio en ara de que, entre otras cosas, el gobierno aclare la situación en la que se encuentra cada plantel y en los que presentan daños severos se realicen los trabajos correspondientes para que el ciclo escolar continúe, pero se haga con la garantía de que no existen riesgos.

“El pliego petitorio incluye la petición de construcción de aulas, la demolición de aulas que fueron afectadas por el temblor para garantizar la seguridad de los alumnos dentro de nuestras escuelas”.

Los profesores de estas organizaciones aseguraron pertenecer a escuelas ubicadas en los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca y Texcoco, mismas que aún no aparecen en las listas emitidas por la Secretaría de Educación estatal para dar cuenta de las escuelas en las que se pueden reanudar actividades.

Es de señalar que los manifestantes instalaron casas de campaña sobre el palacio del Poder Ejecutivo, pues indicaron que pese a entenderse que en las escuelas que no aparecen en los comunicados debe haber atención inmediata hasta el momento no han tenido respuesta de sus ayuntamientos ni del gobierno del estado y advirtieron que permanecerían en plantón hasta no obtener lo que piden.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Llama Alejandra del Moral a no subestimar a candidatos priistas por encuestas Llama Alejandra del Moral a no subestimar a candidatos priistas por encuestas
Toluca sin rumbo con Zamora: Gerardo Pliego Toluca sin rumbo con Zamora: Gerardo Pliego
Choca camión de basura contra Palacio de Gobierno de Toluca Choca camión de basura contra Palacio de Gobierno de Toluca
Fernanda Rivera dialoga con universitarios Fernanda Rivera dialoga con universitarios

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.